martes, 5 de mayo de 2020

NUESTRAS ACTIVIDADES NO PARAN

La pandemia producida por el virus COVID-19 ha dado lugar a una situación excepcional para la Asociación que se ha transformado en el cierre obligatorio de los servicios presenciales de la entidad por primera vez desde su creación en 1998.

Dichos servicios se han transformado, adaptándolos a la nueva situación que nos acompaña desde el 6 de marzo (día de cierre de las instalaciones de AFAV), no dejando de atender en ningún momento a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y sus familiares. La asociación fue creada por ellos y para ellos y aquí seguiremos, porque juntos somos más fuertes.

Los servicios se han transformado realizando durante el confinamiento las siguientes actividades:
  • Estimulación cognitiva a distancia, mediante llamadas de intervención y el envío semanal de actividades de psicoestimulación y de psicomotricidad, así como pautas y recomendaciones para realizar los ejercicios en el domicilio. Estas actividades se envían por correo electrónico, WhatsApp o correo postal.
  • La rehabilitación física se realiza igualmente a distancia, enviando semanalmente actividades, pautas y vídeos de fisioterapia, así como actividades de rehabilitación funcional.
  • Acompañamiento terapéutico y seguimiento continuo del estado de nuestros usuarios/as.
  • Atención psicológica telefónica de familiares y de los propios usuarios/as, así como atención social. También se envían pautas, vídeos y recomendaciones sobre estas áreas de atención.
  • Permanecen a disposición de los beneficiarios todos los correos electrónicos de los profesionales, así como el teléfono móvil de la entidad.
  • Información continua disponible en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y en el blog de la entidad www.afavaldemoro.org
Seguimos a vuestro lado, porque la estimulación y el tratamiento de las personas afectadas por Alzheimer y Parkinson no puede esperar.

En los meses de marzo y abril hemos atendido a 89 personas, en un total de 325 intervenciones y 429 envíos de actividades.

Si nos necesitas contacta con nosotros.






2 comentarios:

  1. Gracias por todo el esfuerzo que estáis haciendo por nuestros seres mas queridos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer estar a vuestro lado. Ya sabes juntos somos más fuertes.

      Eliminar