jueves, 21 de mayo de 2020

COMUNICADO URGENTE




LAS PERSONAS AFECTADAS POR ALZHEIMER Y PARKINSON NECESITAN URGENTEMENTE ESTIMULACIÓN Y REHABILITACIÓN PARA FRENAR LAS CONSECUENCIAS DEL CONFINAMIENTO

La campaña ATENCIÓN ALZHEIMER Y PARKINSON #ELLOSSELOMERECEN de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Parkinson de Valdemoro permite recaudar fondos para proporcionar estimulación cognitiva, rehabilitación física y atención psicológica y social a personas afectadas por estas enfermedades y sus familiares.

La medicación y el tratamiento no farmacológico como la fisioterapia, la terapia ocupacional o la estimulación cognitiva son las únicas herramientas actuales para luchar contra la enfermedad de Alzheimer y Parkinson, y frenar su avance.
El confinamiento durante más de 40 días ha conllevado inactividad, reducción de los contactos sociales, reducción de las actividades que suponen una estimulación cognitiva… Esto, para las personas que padecen una enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer o el Parkinson, supone que los síntomas se agraven, provocando un empeoramiento en el estado cognitivo y físico de la persona.

Es urgente que, durante toda esta crisis provocada por el coronavirus, se continúe con los tratamientos que permiten mantener la autonomía de las personas afectadas, reducir sentimientos de soledad y miedo y retrasar la institucionalización de estos pacientes en centros residenciales, al mismo tiempo que se ofrece a los familiares atención psicológica, apoyo y acompañamiento, porque estas enfermedades son enfermedades compartidas que afectan a toda la unidad familiar.

AFA Valdemoro continúa realizando las siguientes actividades durante la pandemia:
  • ·         Estimulación cognitiva, funcional y tratamiento físico a distancia.
  • ·         Acompañamiento terapéutico a personas afectadas y familiares.
  • ·         Atención psicológica telefónica y grupos de ayuda mutua
  • ·         Psicoestimulación y fisioterapia individual.
  • ·         Información y atención social.


A través de la iniciativa ATENCIÓN ALZHEIMER Y PARKINSON #ELLOSSELOMERECEN (www.contraelcoronavirus.org/afavaldemoro) se puede colaborar para mantener las actividades necesarias para proporcionar tratamiento y atención a las personas afectadas y sus familias.

Colaborar es sencillo y conlleva beneficios fiscales pudiendo deducir el 80% de la cantidad donada en la declaración de la renta del año próximo.
#Ellosselomerecen
#contraelcoronavirus

Más información
AFA Valdemoro
640 74 72 75



No hay comentarios:

Publicar un comentario