martes, 24 de marzo de 2020

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA EN EL DOMICILIO


 
  1.   Escoger el momento más adecuado del día (con mayor motivación, concentración, menos nervioso…).
  2.     Una vez elegido el momento de trabajo que siempre sea el mismo durante todos los días, para establecer una rutina.
  3.    Si es posible, deberá estar una persona pendiente y supervisando la realización de las actividades. Si no, sería conveniente que el usuario se colocase frente a un espejo para poder realizar los ejercicios de la manera más correcta posible.
  4.    Recomendamos la realización de actividad física 2-3 veces a la semana mínimo. 
  5.     La duración de la sesión dependerá de varios factores, pero en general se recomienda entre 30-45 minutos. No hay que llegar al agotamiento físico ni sentir dolor en ningún momento.
  6.    Fomentar la autonomía en la realización de las actividades y siempre reforzar de manera positiva.
  7.     No regañar ni decir “está mal”. Se debe tener tacto a la hora de corregir algún ejercicio y si observamos que la persona se agobia, pasar a otra actividad o dejar que la termine sin volver a corregir.
  8.      Aunque la persona se desanime y quiera abandonar debemos intentar que aguante el tiempo establecido de trabajo, aunque sea hablando o cambiando a otra actividad que le guste más o que sea más fácil en la realización.
  9.      Tener paciencia, no agobiar cuando observemos que la persona se atasca o lleva mucho tiempo con el mismo ejercicio. Siempre hay que animar desde lo positivo (“vamos muy bien”, “continúa que ya queda menos”…).
  10.     Unas actividades son más fáciles que otras. Cuando son más difíciles hay que animar y ayudar si es necesario. Si observamos que por alguna razón determinadas actividades exigen mucho más de lo que la persona puede realizar, marcar y comentarlo al fisioterapeuta  para que lo tengan en cuenta.
  11.      En algunos casos, la persona se niega, no quiere realizar las actividades y al final acaba haciéndolo obligada. Debemos reforzar cualquier iniciativa propia en referente al inicio de alguna actividad para que poco a poco la persona tome el control y se sienta motivada a la hora de realizar las fichas.


PACIENCIA Y FLEXIBILIDAD SON DOS PIEZAS CLAVES PARA EL BUEN ENTENDIMIENTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario