El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, esta fecha se estableció por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alzheimer’s Disease International (ADI) en 1994, con el objetivo de concienciar y mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad.
Para nosotros también es una oportunidad para apoyar a todas las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, para mostrarles a ellos/as y a sus familias que no están solos/as, que aunque la investigación, los recursos y las ayudas no siempre son suficientes, existen asociaciones creadas para acompañar durante todo el proceso, ayudando en cada fase y en cada etapa de la enfermedad. Las asociaciones están formadas por profesionales especializados, personas voluntarias y familiares, todos implicados en la lucha contra esta terrible enfermedad.
Con motivo de este día, desde AFAV organizamos una Marcha Solidaria, de recorrido fácil, para toda la familia, salimos a la calle para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las personas afectadas, una marcha que hicimos por primera vez en el año 2014 y en la que cada año unas 1000 personas muestran su apoyo y acompañan a las personas afectadas y a sus familias.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las capacidades cognitivas de la persona que la sufre, pero a pesar de los síntomas que alteran la memoria, la orientación o la capacidad de razonamiento de la persona, siguen siendo ciudadanos de pleno derecho y nunca deberían ser invisibles para la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario