viernes, 29 de marzo de 2019

ABRIL: MES DEL PARKINSON

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa descrita por primera vez en 1817 por James Parkinson. Se trata de un tipo de trastorno del movimiento que cursa con síntomas motores como lentitud, temblor, descordinación, pero también aparecen síntomas no motores como trastornos del ánimo, deterioro cognitivo (entre un 40% y un 60% de los pacientes), trastornos del sueño, alteraciones de la voz, etc.

No tiene cura pero los tratamientos farmacológicos y de rehabilitación permiten mantener la autonomía y la calidad de vida de las personas durante el mayor tiempo posible.

Hoy en día aún es una enfermedad desconocida, por ello y con motivo del Día Mundial del Parkinson, durante el mes de abril vamos a realizar actividades y talleres para dar a conocer esta enfermedad y nuestro servicio de rehabilitación:

  • Día 5 de abril salimos a la calle con mesas informativas colocadas en diferentes puntos del municipio de Valdemoro.
  • Día 11 de abril realizamos un taller de productos de apoyo, inicialmente realizaremos una visita al espacio de vida independiente del Ayto. de Valdemoro y posteriormente daremos a conocer diferentes productos de apoyo para el día y día, su uso y utilidad de forma práctica.
  • Días 9 y 12 de abril, jornadas de puertas abiertas. Ven a conocer nuestro servicio de rehabilitación y pregunta a nuestros profesionales todo lo que necesites saber sobre este tratamiento.


El taller de productos de apoyo que realizamos el día 11, tiene plazas limitadas por lo rogamos la inscripción en el mismo a través del correo electrónico: afavaldemoro@afavaldemoro.org

Y recuerda ¡no permitas que el Parkinson te impida seguir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario