Claro que sí.
Los tratamientos no farmacológicos, unidos al tratamiento farmacológico prescrito por el médico especialista, permiten mantener la calidad de vida el máximo tiempo posible.
- La psicoestimulación permite mantener las capacidades cognitivas, trabajando áreas tan importantes como la memoria, la orientación, la atención...
- El entrenamiento funcional permite mantener la autonomía de la personas en las actividades tanto básicas como instrumentales, previniendo así la dependencia en aspectos tan importantes como la alimentación, el aseo o el vestido.
- La fisioterapia permite mantener el estado físico de la persona, su movilidad e independencia.
- La atención psicológica y social nos ayuda a conocer mejor la enfermedad, las opciones con las que contamos, las ayudas a las que podemos acceder, así como trabajar para aceptar la enfermedad y los cambios que conlleva de la mejor manera posible.
Se trata de dos enfermedades que no afectan solo a la persona diagnosticada, sino a todo su entorno, por eso la información, formación y el apoyo a familiares y personas cuidadoras es también fundamental.
Busca información y el lugar más adecuado para realizar todo este tipo de terapias y no permitas que el Alzheimer o el Parkinson te impidan seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario