lunes, 21 de diciembre de 2020

OCIO Y JUEGOS DE MESA EN NAVIDAD

 

Los profesionales que trabajamos con personas enfermas de Parkinson, Alzheimer y otras demencias hacemos siempre hincapié en la necesidad de que tenemos que estimular cognitivamente a nuestros usuarios para retrasar en la medida de lo posible el avance de la enfermedad.

Para ello utilizamos todos nuestros conocimientos y múltiples herramientas, que vamos adaptando a las necesidades individuales.

Pero no sólo podemos estimular procurando que hagan operaciones aritméticas, sopas de letras, escritura y demás.

En casa todos tenemos diferentes herramientas que nos van ayudar y que incluyen un elemento muy importante: LA DIVERSION.

¿Quién no tiene en casa una baraja de cartas o un dominó? ¿Quién no ha hecho alguna vez un puzzle?



Pues bien, todos estos juegos de mesa van a ser muy útiles ya que favorecen la atención y concentración. Ayudan en la organización espacial y de trabajo. Trabajan la memoria, el razonamiento y la motricidad tanto fina como gruesa.                                      

Además, promueven las relaciones sociales favoreciendo la comunicación, el sentido de pertenencia a un grupo y la autoestima.



Así que ya sabéis. Estas navidades, ya que vamos a estar más tranquilos, desempolvemos todos los juegos que tenemos en el armario y como decía ese famoso presentador de televisión…..

¡¡¡AAAA JUGAAAARR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario