martes, 3 de marzo de 2020

CUÍDATE

Cuidador o cuidadora, aquella persona dentro de la familia que dedica la mayor parte del tiempo al cuidado de la persona dependiente, asumiendo la mayor responsabilidad en el cuidado.

Pero los cuidadores y las cuidadoras son mucho más que eso, son las personas que se preocupan del bienestar general de su familiar, son las que buscan los mejores tratamientos y la mejor atención, son las que se ponen en su piel, las que sufren con ellos, lloran con ellos y, aunque nos pueda parecer increíble, muchas, muchas veces, ríen con ellos.

Se convierten en sus manos, sus piernas, su memoria, su lenguaje... y en esa transformación, muchas veces se olvidan de ellos mismos, de su salud, de su bienestar, de sus aficiones, de sus amigos. Ellos son los que ponen por delante siempre, siempre, a su familiar enfermo, a costa de ellos mismos.

Y nosotros estamos aquí para que recuperen su sitio, para acompañarles, para escucharles, para proporcionar momentos de respiro y para recordar que si ellos no se cuidan no podrán cuidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario