martes, 27 de octubre de 2020

Día Mundial de la Terapia Ocupacional



La terapia ocupacional es una profesión que se ocupa de la promoción de la salud y del bienestar. Sus profesionales se encargan de capacitar a las personas para mantener su independencia y autonomía en las actividades de su vida diaria, superando aquellos procesos que provocaron sus dificultades o bien enseñándoles a adaptarse, a través de estrategias que faciliten y mejoren la convivencia con ellas.

Solo hay que fijarse en las palabras que utilizamos: capacitar, autonomía, independencia, adaptación; para darnos cuenta de que es una profesión preciosa, centrada en las personas, en la que sus capacidades y no sus limitaciones, son el punto de partida y la base de toda intervención. La fuerza y el impulso de lo que podemos hacer, de lo que somos capaces.

Lo aprendemos cada día con el trabajo constante de nuestra terapeuta ocupacional, Tamara. Ella se encarga del tratamiento cognitivo y funcional de personas afectadas por las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, trabajando con ellos/as a través de la estimulación cognitiva, la reeducación y rehabilitación funcional, el asesoramiento sobre productos de apoyo y adaptaciones del hogar, el asesoramiento familiar…

Ella nos descubre todas aquellas capacidades en las que no nos habíamos fijado, cambiando la mirada hacía nuestras fortalezas y aptitudes.

Este es nuestro pequeño homenaje en el Día Mundial de la Terapia Ocupacional. Gracias por tu trabajo y esfuerzo, por tu implicación y compromiso, gracias por formar parte de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario