miércoles, 30 de septiembre de 2015

Estimulación cognitiva y literatura para enfermos de Alzheimer






La estimulación es fundamental para frenar el avance de la enfermedad de Alzheimer, por ello en AFAV ofrecemos un tratamiento integral a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias con el objetivo de mantener su autonomía el máximo tiempo posible, retrasando así su dependencia de otra persona.


Gracias a la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y del Ministerio de Sanidad proporcionamos un tratamiento no farmacológico especializado que conlleva beneficios cognitivos, físicos y sociales.



Además este año hemos introducido un tratamiento innovador basado en la literatura como terapia, hemos comenzado con un taller de radio teatro y continuaremos con un taller de relatos, creatividad a través de las emociones, poco a poco os iremos contando los avances de esta iniciativa.


martes, 22 de septiembre de 2015

Éxito de la II Marcha Solidaria de AFAV

Satisfechos/as, orgullosos/as, felices, entusiasmados,... me faltan adjetivos para describir como nos sentimos tras la II Marcha Solidaria de la Asociación celebrada el domingo con motivo del día Mundial del Alzheimer.

Todo un éxito de asistencia, casi 600 participantes, lo que nos ha permitido hacer más visible esta enfermedad y recaudar fondos para el tratamiento de las personas afectadas.

Gracias, muchas gracias a los asistentes, participantes, colaboradores, patrocinadores, voluntarios/as, amigos/as, compañeros/as..., porque sin ellos/as no hubiera sido posible.







lunes, 14 de septiembre de 2015

Semana del Alzheimer




El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valdemoro es un día tan importante que hemos querido conmemorarlo con actividades toda la semana del 18 al 26 de septiembre.

- el 18 de septiembre sacaremos nuestras mesas informativas por todo el municipio, así que si tienes dudas acércate a vernos.
- El 20 de septiembre realizamos nuestra II Marcha solidaria, a las 10 de la mañana saldremos del parque Tierno Galván, por solo 5€ compra tu camiseta y acompáñanos, nos divertiremos también con música, master class e hinchables para los peques. (ver cartel adjunto)
- El 21 de septiembre los afectados/as de nuestro taller realizarán un taller de relatos a  cargo de D. Edgar Borges.
- El 24 de septiembre proyectaremos para todos los que estén interesados el cortometraje "Nhada" de Noé Aguilera Momplet, en la C/ Formentera 5 a las 17.30 horas.

Gracias por su colaboración a: Nordic Walking, Tresimedia, Divasi Informática, Residencia Casablanca, Residencia Maguilar, Conbar, Centro Ortopédico Cuadrado, Casa Piro, Asistalia Contigo, McDonlads, Gimnasio Máximo Esfuerzo, Peluquería New Imagen, Casa Castilla la Mancha, Edgar Borges, Noé Aguilera. 

Os esperamos.